BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 7

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

METODOLOGÍA ACTIVA FRENTE A LA TRADICIONAL.

La metodología activa tiene como particularidad que el docente actúe como un tutor; el cual conforma grupos de trabajo, describe la actividad a realizar y orienta a los estudiantes en su ejecución y proceso. Además, los temas permiten interconectar los conocimientos previos con los nuevos conceptos, e incluso todos los ...

Leer más...

Deficiencias en la escritura

En momentos del quehacer docente, sin darse cuenta o por simple omisión, algunos profesionales o practicantes de la docencia,  pasan por alto las deficiencias que presentan  el estudiante en la caligrafía, esta última se refiere a la escritura de las letras, palabras y oraciones de forma correcta; las características asociadas ...

Leer más...

Autoevaluación escolar

En varios planteles educativos de Colombia se realizan diferentes tipos de evaluaciones permanentes en las cuales se evalúa el saber, el saber hacer y el ser, esto se reflejan mediante la asignación de una nota que logra medir todo lo relacionado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En ocasiones ...

Leer más...

LA INASISTENCIA A CLASES

En los últimos años el problema más común en las instituciones educativas es la inasistencia al colegio o el ausentismo escolar, este es entendido como la falta justificada e injustificada por el estudiante a la institución, convirtiéndose en una práctica usual, faltar algunos días a clases por distinto motivo se ...

Leer más...