BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 5

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

ESTRÉS EN ESTUDIANTES

El estrés en los niños es muy frecuente por factores como la sobrecarga de tareas, presión de la familia al pretender que ocupen los primeros puestos o suban su rendimiento académico, acoso escolar, separación de padres, enfermedades y cambio de casa o colegio. En ocasiones he encontrado a algunos de ...

Leer más...

BUENA RELACIÓN ENTRE DOCENTES

Notar la buena relación entre los docentes es un aspecto a destacar de la escuela donde llevo a cabo mi práctica, es una institución muy religiosa y las actividades relacionadas a ello se realizan cada 8 días, en cuanto a organización las encargadas son las docentes, al inicio del año ...

Leer más...

EXPERIMENTANDO APRENDEMOS

El uso de recursos como videos, canciones, animaciones, entre otros, son los que padres y profesores utilizamos para que los niños aprendan teorías y conceptos, pero generalmente nos olvidamos de la experimentación. Desde el ejercicio de mi práctica comprendí el gran impacto que pueden tener los experimentos en el aprendizaje. ...

Leer más...

LA ÉTICA PROFESIONAL DEL DOCENTE

Al iniciar el presente año lectivo nos fueron asignadas las instituciones educativas en la que llevaríamos a cabo nuestra práctica docente, y es así cómo empezamos un camino incierto de miedo e inquietud por nuestra falta de experiencia en el manejo de grupos, en donde es normal que tengamos miedo ...

Leer más...

ESPACIO REDUCIDO DEL PATIO ESCOLAR

Ledesma, C. (2012) afirma: Debemos tener en cuenta que el diseño del espacio respete las necesidades fisiológicas, de movimiento, afectivas, de socialización, las necesidades de exploración, de manipulación, descubrimiento, autonomía, juego … en definitiva dotarle de carácter educativo para que el patio escolar sea protagonista en el proceso enseñanza- aprendizaje.(p.26). ...

Leer más...

Aulas en mal estado

Con un olvido en la infraestructura de una institución educativa, ¿será que  se comprende aún más la idea de una educación de “calidad” para todos? Una vez logre escuchar a mi docente asesor mencionar sobre el aseo en el aula a otro profesor de la institución, sus palabras fueron: “Profe, ...

Leer más...

Mi práctica pedagógica.

La práctica pedagógica se ve limitada al desempeño del docente, el cumplimiento de un currículo y la transmisión de conocimientos; esta posición ha venido transformándose a través de reflexiones epistemológicas y axiológicas sustentadas por diferentes autores, teniendo en cuenta que el receptor del conocimiento es un sujeto y por tanto ...

Leer más...