BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 3

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

Más de un docente asesor

En la institución donde realizo mi práctica no hay docente por área y como lo había mencionado antes, un docente se encarga de un grado y todo lo que implica estar a cargo de la dirección de un grupo. Entonces Garcia & Martinez (2006) afirman que: Es indispensable aclarar que ...

Leer más...

LA CURIOSIDAD EN LOS NIÑOS

El tiempo avanza y clase tras clase nos involucramos mucho más en la vida estudiantil, encontrando y descubriendo cosas buenas y malas, en este proceso me encontré inmerso en un tema delicado de tratar, que no pensé abordar en el blog, sin embargo, es necesario afrontar el hecho de que ...

Leer más...

Habilidades para informática

En mi práctica he evidenciado las capacidades intelectuales de los estudiantes quienes muestran diferentes destrezas en  el desempeño de las actividades académicas. Al iniciar la práctica recibí como recomendación del director de grupo que ejerza un poco de presión sobre uno de los estudiantes debido a su bajo rendimiento académico ...

Leer más...

CLASES ABURRIDAS

El aburrimiento es considerado un estado emocional desagradable de una persona en el que se siente cansancio, fastidio o tedio. Se define también como el sentimiento negativo que surge ante algo repetitivo o sin interés y que influye directamente en las emociones. Ibáñez (2001) afirma: “Si aceptamos que el cambio ...

Leer más...

Mis súper estudiantes

Es muy interesante hablar de aquellos estudiantes que de alguna manera han desarrollado a lo largo del tiempo, un coeficiente intelectual mucho mayor que sus compañeros, y se han destacado de una u otra manera en sus clases. Sánchez (2003) afirma: “Los niños superdotados tienen un pensamiento productivo, más que ...

Leer más...

PLAN DE TRABAJO

Existen muchas circunstancias por las que un profesor puede sufrir retraso en su plan de trabajo, una de ellas es la situación que estamos viviendo en estos momentos con el cese de actividades académicas planeado por los profesores por causas que a mi parecer son justas debido a que es ...

Leer más...