BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 2

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

USO DE WHATSAPP PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE

Actualmente hemos podido ser partícipes de cómo las nuevas tecnologías han ido evolucionando y formando parte fundamental en el desarrollo económico y social, traspasando fronteras de la comunicación entre cada ciudad e incluso entre cada país. Al momento de referirnos a comunicación podemos nombrar como principales promotores a Facebook y ...

Leer más...

El aprendizaje docente

El aprendizaje docente El aprendizaje que se genera en el espacio educativo no solamente es del estudiante, sino también de los docentes tras la interacción con ellos, la manera de afrontar las diferentes situaciones que se presentan a diario en las instituciones, las temáticas y la forma en que se ...

Leer más...

¿QUÉ SON LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE?

Los ambientes de aprendizaje son tendencias contextualizadas de disciplinas estudiadas por el hombre, como son las ciencias naturales, las ciencias sociales y la arquitectura, entre otras. Conforme pasan los años las distintas disciplinas generan poco a poco aportes a la humanidad y por consiguiente a la educación, estas disciplinas moldean ...

Leer más...

LA PARTICIPACIÓN EN CLASES

Edmundson (2012) afirma: “Una clase verdaderamente memorable, aunque sea numerosa, resulta de la colaboración entre el profesor y el estudiante. Es un evento único. El mejor aprendizaje consiste en el trabajo colectivo, algo que sabemos desde Sócrates”.   La educación, permite desarrollar en sus estudiantes competencias y habilidades propias que ...

Leer más...

Enseñar a hablar en publíco

Es normal tener miedo al estar frente a un público y al principio los nervios se pueden notar un poco más, esta es una situación que se presenta muy seguido en la mayoría de instituciones educativas, en la actualidad, existen estudiantes que tienen la habilidad de hablar en público, pero ...

Leer más...

Enfermedades sorpresa en el aula de clase

Una de las enfermedades más comunes en las instituciones es la varicela: La varicela es una enfermedad vírica aguda y generalizada altamente contagiosa, de comienzo repentino, con fiebre moderada, síntomas generales mínimos y una erupción cutánea de tipo maculopapular durante pocas horas y vesicular durante tres o cuatro días, que ...

Leer más...