BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 2

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

CÓMO INFLUYE LA FAMILIA EN EL TDAH

El TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) es un problema de aprendizaje que está afectando a los estudiantes en sus procesos educativos y de alguna forma afecta la convivencia y la armonía del ambiente en las instituciones educativas. La atención es un factor importante para que las clases ...

Leer más...

PARO DE DOCENTES: UN RETO

  Llevamos ya varios días de paro y nuestros estudiantes permanecen en sus casas, algunos sin saber que hacer o donde ir; muchos de ellos se quedan solos en casa y olvidan estudiar o repasar las temáticas vistas en clases. Esto se convierte en un reto para nosotros como practicantes ...

Leer más...

AFÁN POR LAS REDES SOCIALES

En la actualidad encontramos diversidad de redes sociales que cada día cuentan con nuevos usuarios de diferente edades, en ellas hay contenido informativo, de entretenimiento e información personal; es muy importante en la sociedad estar comunicado haciéndolo siempre con el cuidado necesario. En mi práctica docente me ha  correspondido guiar ...

Leer más...

Psicomotricidad en Informática

Para nadie es un secreto que la psicomotricidad se considera de vital importancia para el desarrollo de los niños puesto que trata de la relación entre la mente y la capacidad de moverse para expresarse, relacionarse con el mundo y, por supuesto, aprender. Mendiara (2008) afirma: En mi concepto de ...

Leer más...

El manejo del tiempo de clases

    Al planear una clase debemos atender aspectos como que temas se van a abordar, los desempeños que permiten apropiarse del conocimiento, los criterios y formas de evaluación, los recursos, entre otros, pero también es necesario enfocarse en un elemento fundamental de todo encuentro pedagógico: el tiempo. El uso ...

Leer más...

Emociones y tensión en el aula

Emociones y tensión en el aula Un maestro fascinante es maestro de la sensibilidad, sabe proteger su emocionalidad en los momentos de tensión. ¿Qué quiere decir esto? Significa que no deja que la agresividad y las actitudes impensadas de sus alumnos le roben la tranquilidad. Entiende que los débiles excluyen, ...

Leer más...

EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL SIGLO XXI

Una educación de calidad es la que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos, que aplican constantemente los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz, es la puerta a las oportunidades, y genera espacios para que la creatividad y talento de nuestros estudiantes, compañeros, familiares, ...

Leer más...