BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 14

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

Aseo personal en el aula de clase

En el transcurso de unas cuantas sesiones impartidas en los diferentes grados con los que realizo mi práctica docente, encontré en el aula de clase un aspecto no muy agradable de comunicar pero si muy importante para tratar, el aseo personal de los estudiantes, en el momento de interactuar de ...

Leer más...

Aprender jugando.

El juego es una actividad que ha aportado a la construcción del individuo y a la sociedad. Es una actividad innata al ser humano, que se relaciona con el gozo, placer y diversión. Su relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje es reconocida, pues se considera que acoplada en una actividad ...

Leer más...

EDUCACIÓN EMOCIONAL

En la actualidad, el proceso educativo se ha visto encaminado hacia el desarrollo cognitivo de los estudiantes, ya que se le dio más importancia a los diferentes contenidos (científicos y técnicos) que se creen necesarios para alcanzar las metas que se plantea el sistema educativo, dejando a un lado temas ...

Leer más...

Modelo Pedagógico Conductista

La profesión docente es algo que se construye todos los días, pues cada profesor basa sus prácticas pedagógicas de acuerdo a muchas características propias de la población con la que va a trabajar, es por ello que debe ser un buen observador para poder distinguir el contexto y el tipo ...

Leer más...

LA DIVERSIÓN DE UNOS POCOS.

Según Berger(2006): Durante los últimos años se ha hecho visible el fenómeno de la violencia escolar en los medios de comunicación y en la opinión pública en general. Existe consenso de que la violencia es un problema que debe ser abordado por los establecimientos educacionales. (p.1) Actualmente en los entornos ...

Leer más...

PLANEACIÓN E IMPROVISACIÓN EN CLASE

La aspiración de todo docente es ser el mejor en todos los aspectos, desde la elaboración de una buena planeación, hasta el éxito en la ejecución de la clase, logrando una formación integral en cada estudiante. Cuando inicié mi práctica me asediaron los nervios, aun sabiendo lo que iba a ...

Leer más...

EL ARTE DE ENSEÑAR

Es innegable que un docente en formación, se ve influenciado por muchos factores en el ámbito educativo. Si se realiza un análisis del contexto que lo rodea, se puede comprobar que los recursos y las herramientas que posee la institución, son obsoletos y difícilmente cumplen su propósito en el mejor ...

Leer más...