BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 12

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

ESCUELA Y DROGADICCIÓN

Como bien sabemos, en las instituciones educativas podemos encontrarnos con una gran variedad de problemas relacionados con los estudiantes, unos más preocupantes que otros pero todos deben ser tratados con cierta rigurosidad, ya que de ellos puede depender la vida académica y social de cada estudiante implicado y más cuando ...

Leer más...

El cuaderno

Uno de los recursos educativos más utilizados desde hace mucho tiempo es sin duda el cuaderno, pues en éste los estudiantes pueden plasmar las anotaciones más importantes impartidas durante alguna de sus clases. En la antigüedad la libreta de apuntes, como es también conocido el cuaderno, no era precisamente como ...

Leer más...

LA RELIGION EN LA ESCUELA

Estamos a pocos días de semana santa y como es costumbre en todas las instituciones educativas, se celebra o conmemora esta semana por su trascendencia espiritual y de gran importancia para todos los feligreses. Como es el caso en la institución donde me encuentro desarrollando mi práctica docente, que han ...

Leer más...

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN SIN VIOLENCIA

La identidad y personalidad violenta como cualquier otro comportamiento, es aprendido. Los estudiantes no nacen con esta personalidad, al contrario, hay componentes familiares y ambientales que influyen en la persona para guiarla hacia un comportamiento violento y dañino. En la Institución donde me dedico a educar desde el área de ...

Leer más...

SEMBRANDO UN SUEÑO DESDE EL HOGAR

Actualmente es muy cierto que el factor económico en las instituciones cuyos estudiantes son personas de bajos recursos, influye mucho en sus proyecciones a largo plazo, incluso en sus aspiraciones salariales y laborales, de este modo he notado que la institución en la cual realizo la labor de docente no ...

Leer más...

La importancia de la resiliencia en la niñez

Comencemos conociendo el significado de resiliencia para entender de mejor manera su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como lograr desarrollarla en el niño dentro y fuera del aula. Existen varias definiciones realizadas por varios autores los cuales coinciden en que este concepto es un poco difícil de definir, ...

Leer más...

Miedo a hablar en público

El hablar en público, el expresar las ideas propias delante de otros o trabajar con varias personas desconocidas puede ser un problema para muchos, incluidos nuestros estudiantes. Jarillo & Sebastià afirman: Los estudiantes, a lo largo de su vida académica se enfrentan a situaciones de exposición ante personas que les ...

Leer más...

Guías de aprendizaje

Uno de los desafíos de la docencia es el garantizar que los estudiantes participen en  el proceso educativo de manera activa, por  lo cual, el docente siempre está elaborando material o estrategias didácticas que permitan motivar y desarrollar sus clases a plenitud y uno de los recursos más usados por ...

Leer más...