BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 10

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

Pausas activas

En mi práctica docente, he descubierto muchos aspectos que de una u otra forma, han aportado favorablemente en mi proceso formativo. Es de vital importancia hablar acerca de las pausas activas, estos pocos minutos que empleamos para que nuestros estudiantes renueven su energía y puedan continuar con su trabajo. Según ...

Leer más...

La evaluación un proceso para mejorar

En las instituciones educativas se realiza el proceso de evaluación, pero se lo relaciona con una nota y en ocasiones esa nota se refiere a un examen, en pocas palabras solo se tiene presente la adquisición de contenidos conceptuales, en ocasiones se integran los contenidos procedimentales que consisten en aplicar ...

Leer más...

Iniciando nuestra práctica docente

En Colombia algunos estudiantes de educación superior tienen el compromiso de desarrollar su práctica profesional como un prerrequisito para culminar su carrera y obtener su título universitario, así también, varios de los programas de la Universidad de Nariño tales como Geografía, Medicina, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública; incluyendo ...

Leer más...

PROYECTOS EDUCATIVOS ECOLÓGICOS

Liu H (2005,2008), trabajó en el desarrollo del ladrillo ecológico basado en la reutilización de aproximadamente 45 millones de toneladas de cenizas procedentes de las centrales térmicas. Actualmente, el “ladrillo ecológico”, se considera un buen aislante de frío y de calor exterior, por lo que permite significativas disminuciones de costos ...

Leer más...

Tipos de estudiantes en el aula

En las instituciones educativas se encuentran conductas de estudiante individuales, pero existen varias características que comparten y se repiten en varios de ellos los cuales con frecuencia podemos encontrar en las aulas de clase. En la actualidad nos encontramos que, cada vez de manera más frecuente, las aulas son escenarios ...

Leer más...

Colegios religiosos y el adoctrinamiento.

En los colegios religiosos generalmente se usa un modelo pedagógico tradicional, donde el profesor tiene el papel protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una de las razones por las que tuvo éxito el modelo tradicional en la educación es porque un solo profesor puede enseñar a una gran cantidad ...

Leer más...

La relación docente-estudiante

Todos los estudiantes tienen problemas de distintos tipos, pero hay estudiantes que necesitan más atención que otros, es fundamental la relación que nosotros como docentes podemos tener con nuestros estudiantes, pero hoy en día existe un gran miedo que la mayoría de docentes tenemos y es que si damos demasiada ...

Leer más...

Retroalimentación

En la actualidad, la retroalimentación juega un papel muy importante en la educación, lograr que los estudiantes hagan suyo el conocimiento y puedan aprender de manera ágil con la ayuda del docente, es lo que se pretende al implementar la retroalimentación en nuestras clases. En mi práctica docente, hago retroalimentación ...

Leer más...