BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docentepage 10

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

NUNCA DEJAMOS DE APRENDER

A medida que transcurre el tiempo me he podido dar cuenta que la vida es un continuo aprendizaje, incluso cuando se concluye con el sistema educativo, dado que en ocasiones creemos saberlo todo y que nuestro conocimiento ya está completo o  simplemente no se ve la necesidad de seguir aprendiendo. ...

Leer más...

EL USO DE WHATSAPP COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Seguramente varios docentes se han preguntado alguna vez si WhatsApp se podría acoplar al proceso de enseñanza- aprendizaje. Pues bien, si algo es cierto es que las redes sociales como Facebook, Instagram y en especial WhatsApp han impactado notoriamente en nuestro diario vivir, han hecho que la comunicación sea cada ...

Leer más...

El poder de la comunicación

Desde hace mucho tiempo se ha escuchado aquella frase que dice: “La palabra tiene poder”, no obstante, algunas personas, toman como irrelevante esta afirmación y la consideran como parte del misticismo, puesto que se cree que cada persona labra su destino, o en ocasiones, cada persona toma su camino de ...

Leer más...

MI PRIMER DÍA DE CLASES

El primer encuentro con nuestros estudiantes, influirá en la imagen que se forme el estudiante sobre nosotros como docente y sobre la asignatura. La vergüenza, el miedo a hacer el ridículo, no caer bien, decir algo inapropiado en clase, nos limita y nos impide interactuar correctamente con nuestros estudiantes. Pero ...

Leer más...

Lenguaje no verbal

Existen factores muy importantes que nos pueden ayudar a realizar una clase de la mejor manera posible, por ejemplo, el desplazamiento en el aula y el contacto visual, determinan en cierta parte el dominio que tendremos con un grupo. Un profesor eficaz sabe que hay que “saltar” de la tarima ...

Leer más...

La importancia de las reglas en el aula

En algunas instituciones educativas se plantean normas que en ocasiones se documentan en el denominado Pacto Social de Convivencia, las cuales tienen como objetivo mantener una buena convivencia dentro del centro educativo. De igual forma, se establecen criterios en el aula con el propósito de mejorar el ambiente de aprendizaje. ...

Leer más...

LA INDISCIPLINA EN EL AULA DE CLASES

En las aulas de clases asignadas para la realización de mi práctica docente, observo mal comportamiento por parte de algunos estudiantes, quienes se levantan constantemente de su puesto. En muchas ocasiones, por más que se llame la atención y/o regañe, lo que genera que se perturbe la tranquilidad, impidiendo que ...

Leer más...