BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Práctica Docente

Práctica Docente

En este sitio se reunirán opiniones libres pero responsables, elementos cognitivos investigados, herramientas didácticas aplicables a la realidad contextual y en fin aportes de diferente índole, que ayuden al mejor desempeño de estudiantes en el ejercicio de su práctica. Por medio de este saber compartido, el Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, pretende desarrollar la Teoría y práctica construida colectivamente. Los aporte escritos en este espacio, son fruto de la reflexión de los estudiantes en su práctica docente.

Las opiniones expresadas en esta sección del sitio, pertenecen únicamente al autor y no representan necesariamente la posición o el pensamiento de la Institución Universitaria, Facultad, Departamento o Programa universitario.

Negligencia docente

Conducta por parte del docente que puede generar un riesgo para el mismo o para terceros. Recetar una pastilla al estudiante, puede causar una negligencia docente, dado que, el estudiante podría empeorar por la pastilla o intoxicarse por culpa de la mala receta que se le propinó. Si algún alumno ...

Leer más...

¿POR QUÉ USAR EL MÉTODO DE CASOS EN EL AULA?

Los casos son instrumentos educativos complejos que revisten la forma de narrativas. Un casó incluye información y datos: psicológicos, sociológicos, científicos, antropológicos, históricos y de observación, además de material técnico. Aunque los casos se centran en áreas temáticas específicas, por ejemplo historia, pediatría, gobierno, derecho, negocios, educación, psicología, desarrollo infantil, ...

Leer más...

Entrega de boletines

Hoy en día el boletín es una carta de presentación para apreciar las diferentes realidades de los estudiantes en un ámbito escolar, entre ellas: el rendimiento, el comportamiento, la socialización, etc. Pero tampoco significa que es todo en la vida de ellos, porque también es considerado un elemento de extorsión ...

Leer más...

Imprevistos en el aula de clase

Cuando te dedicas a la enseñanza en los primeros grados de escolaridad, es común escuchar este tipo expresiones de tus estudiantes, ¡se me cayó un diente!, ¡el compañero me está molestando!, ¡no me quieren devolver los colores!, etc. En este sentido, si bien es cierto que todo docente está listo ...

Leer más...

El interés por aprender

Recuerdo cierta situación, en alguna de mis primeras clases, un estudiante se acercó y pregunto si él era el mejor de mi clase y les decía a sus compañeros que él era el mejor causando el desorden. Para controlar la situación le pedí de favor muy cortésmente de que guardara ...

Leer más...

Acompañamiento de los docentes titulares

Al iniciar mi práctica pedagógica entre con muchas dudas acerca del cómo desarrollar lo que tenía preparado para las clases, cómo manejar los grupos que me habían asignado pues no conocía a los niños, pero desde el momento en que los docentes titulares me presentaron con los estudiantes supe que ...

Leer más...

NO SE ESCRIBIR SOBRE GLOBALIZACIÓN.  

Antes de empezar debo aclarar que este tema surge a causa de mi proyecto extracurricular, el cual está dirigido a la Institución educativa Ciudadela de Paz, donde detectó una especie de tendencia educativa que desde mi punto de vista fue generando una hipótesis y de la cual hablaré en este ...

Leer más...

EL COMPROMISO, UN VALOR POR ENSEÑAR

El docente es el encargado de construir aprendizaje, de proporcionar información y controlar la disciplina, además es el responsable de la formación, pero no es el único involucrado también encontramos a los estudiantes, los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudiante es el responsable de su propio proceso formativo ...

Leer más...