BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / práctica / UN SENTIMIENTO

UN SENTIMIENTO

“la vida es un eterno transformarse; creerse ya hecho, equivale a matarse.”.

Hebbel ( citado por  Ibarra & Campomanes,1966)

“La vida es la constante sorpresa de ver que existe.”

Tagore ( citado por  Ibarra & Campomanes,1966)

Al mirar hacia el pasado e intentas recordar tu primer día de jardín; la intensidad de tu primer examen, el valor de la amistad, esa niña o niño al que nunca le hablaste pero siempre te gusto; las materias y su rigurosidad, el recreo, vaya sensación de  libertad,  el volver a casa al finalizar tu jornada, tantas cosas por contar, todo un mundo por explorar.

Si se tratase de explicar lo dejado de aprender, lo vivido, los momentos que dejamos pasar con nuestra familia, una mañana soleada en el parque, la sonrisa de un ser querido, la mirada inquieta de un niño en el aula,  destrezas que se adquirieron en el transcurso  de una vida, la belleza de lo simple, esas pequeñas cosas que te hacen ser quien eres.

Te preguntas, ¿Qué tanto aprender de este mundo? y ¿Que por hacer?; aceptar que no eres perfecto en todo y aprender de cada pequeño sin herir conocimientos y creencias interiorizadas desde el hogar.

Eso en nuestra profesión muchas veces lo interpretamos como; Todo está aprendido, y nos atamos a pragmatismos y en ciertas ocasiones el  orgullo hace parte de nuestra labor cayendo en la monotonía de un trabajo tedioso, mecanizado, repetitivo; sin sentido alguno.

La necesidad de transformar nuestra experiencia docente en algo que toque corazones, que lleve esperanza, que integre pensamientos que perdure en el tiempo  y donde la reflexión de paso a  crecer; ser mejores. Ese es el reto; perder el miedo a escribir enfrentarse a la corrida como dice el profe, compartir inquietudes, experiencias, historias, vivencias, fortalecer saberes, etc. Un sentimiento del deber cumplido.

 

Es de noche e intento escribir, todo está en mi contra, letra por letra del teclado recorro  y como comenzar  reflexionar intento.”

“Escribir requiere reflexionar, conectar el cuerpo con el alma.”

Referencia:

Ibarra, E. B., Campomanes, C.T., (1966).Filosofía por. Madrid: Ediciones S.M.

 

 

 

 

 

 

Acerca de ... MILTON RUBÉN IBARRA GUIO

Check Also

MOTIVACIÓN EN EL DOCENTE

En el proceso de enseñanza – aprendizaje siempre se habla de la motivación como un ...

Deja un comentario