Inicio / práctica / Desinterés, interés, pereza o problemas familiares.

Desinterés, interés, pereza o problemas familiares.

Tengo una estudiante que al iniciar el periodo demostró desinterés por la materia y por presentar las actividades que se les proponía para desarrollar en clase o para desarrollar en su hogar. La estudiante a mitad de periodo inicio con una actitud favorable frente a la materia y con ganas de recuperar las notas por los talleres que no había presentado, me solicito el favor de informarle sobre sus pendientes con la materia y con mucho gusto la atendí en horario extra clase al ver que comenzó a interesarse, luego solicitó una semana para quedar a paz y salvo, muy entusiasmada al término de la semana pactada ella presento sus trabajos.

Entonces pensé que ella continuaría con su buena actitud frente a la asignatura y así fue hasta iniciar con los trabajos finales del periodo, la estudiante no los presentó, de acuerdo a lo anterior y según lo acordado, con solo obtener una nota de 2.0 en la evaluación final ella aprobaría la asignatura; pero ¿qué pasó? Es mi pregunta ya que ella asistió a la evaluación, pero no la presento.

Mi hipótesis es que seguramente a ella le hace falta en su hogar el cariño y el apoyo de sus padres y por consiguiente su despreocupación por aprobar no solo mi asignatura sino las demás es mucho mayor que la preocupación que sienten sus padres por demostrarle afecto y apoyo en su formación.

Una articulo web dice:

la colaboración de los padres es un aspecto a considerar, ya que las cifras muestran que en los establecimientos con un alto grado de participación de ellos, registraron 23 puntos más que en los que no existía tal relación. Yasna Jelincic, directora de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Del Desarrollo, señala sobre estos resultados que “los padres, si bien no son los encargados directos de transferir los contenidos curriculares, pasan a ser una pieza clave en la transmisión de hábitos y emociones que son vitales para el desarrollo integral y éxito escolar, tales como la constancia, motivación y expectativas (Judith Herrera C, 2015).

Mi labor ahora será acercarme académicamente a mi estudiante y en cierta manera mostrarle mi interés por ayudarle para que mejore satisfactoriamente su desempeño escolar.

Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas.

BIBLIOGRAFIA

Herrera C, J. (2015). El apoyo educativo de los padres y sus beneficios en el aprendizaje de los niños. La Tercera. Recuperado de http://www.latercera.com/noticia/el-apoyo-educativo-de-los-padres-y-sus-beneficios-en-el-aprendizaje-de-los-ninos/

Acerca de ... Edwin G