BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / práctica / COPIAR LAS TAREAS

COPIAR LAS TAREAS

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

(1 Corintios 10: 23 Versión Reina-Valera)

En las instituciones educativas es muy común en los estudiantes  copiar las tareas, exámenes y diferentes actividades que sean posibles, pero este tipo de acciones refleja muchas cualidades y  personalidades de los alumnos como son: la irresponsabilidad, deshonestidad, la mentira, el desinterés por aprender,etc.,que en realidad son actitudes que no van hacer crecer a los estudiantes de manera ética y moral para enfrentarse a la sociedad de manera correcta.

Copiar las tareas implica que ponen entre la espada y la pared los principios de los estudiantes ya que prefieren sacrificar la honradez por sacar y obtener un resultado excelente, ya que el sistema educativo exige que se califique por medio de una nota.

Quienes se acostumbran a copiar solo se engañan a sí mismos y saben que no han cumplido con sus deberes y en su conciencia saben si realmente aprendieron o no.

La biblia dice:

“(…) pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo”. (hebreos13:18 Versión Reina-Valera)

Este versículo indica que es importante hacer lo correcto en todo momento, pero eso depende de cada estudiante y cuál es su perspectiva frente a copiar las tareas, porque talvez no afecte sus principios o talvez sí.

Cuando revisaba tareas y talleres de los  estudiantes me daba cuenta que las respuestas se repetían, así estuvieran mal, lo que me da a conocer que copiar las tareas es una conducta frecuente en los alumnos y juega un papel importante la personalidad, los valores y la ética, como parte de su desarrollo y formación como persona.

 

¿Copiar las tareas, pone en juego la conciencia y afecta la formación etica de los estudiantes?

 

Acerca de ... KAROL DANIELA CABRERA DELGADO

Check Also

LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES

En el contexto educativo actual, una de las principales tareas es educar la inteligencia emocional ...

Deja un comentario