Inicio / práctica / COPIAR LAS TAREAS

COPIAR LAS TAREAS

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

(1 Corintios 10: 23 Versión Reina-Valera)

En las instituciones educativas es muy común en los estudiantes  copiar las tareas, exámenes y diferentes actividades que sean posibles, pero este tipo de acciones refleja muchas cualidades y  personalidades de los alumnos como son: la irresponsabilidad, deshonestidad, la mentira, el desinterés por aprender,etc.,que en realidad son actitudes que no van hacer crecer a los estudiantes de manera ética y moral para enfrentarse a la sociedad de manera correcta.

Copiar las tareas implica que ponen entre la espada y la pared los principios de los estudiantes ya que prefieren sacrificar la honradez por sacar y obtener un resultado excelente, ya que el sistema educativo exige que se califique por medio de una nota.

Quienes se acostumbran a copiar solo se engañan a sí mismos y saben que no han cumplido con sus deberes y en su conciencia saben si realmente aprendieron o no.

La biblia dice:

“(…) pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo”. (hebreos13:18 Versión Reina-Valera)

Este versículo indica que es importante hacer lo correcto en todo momento, pero eso depende de cada estudiante y cuál es su perspectiva frente a copiar las tareas, porque talvez no afecte sus principios o talvez sí.

Cuando revisaba tareas y talleres de los  estudiantes me daba cuenta que las respuestas se repetían, así estuvieran mal, lo que me da a conocer que copiar las tareas es una conducta frecuente en los alumnos y juega un papel importante la personalidad, los valores y la ética, como parte de su desarrollo y formación como persona.

¿Copiar las tareas, pone en juego la conciencia y afecta la formación etica de los estudiantes?

Acerca de ... KAROL DANIELA CABRERA DELGADO