Inicio / Noticias / Jornada Académica

Jornada Académica

El jueves 25 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio del Bloque tecnológico, el viernes 26 de mayo en la mañana en el auditorio de la VIPRI, antigua cafetería, y en la tarde del 26 de nuevo en el auditorio del Bloque tecnológico, se llevará a cabo la jornada académica del Programa de Licenciatura en Informática. Estudiantes de los diferentes semestres, profesores y egresados están invitados para que asistan a esta jornada donde actos culturales, conferencias, charlas y exposiciones fotográficas, harán parte fundamental del evento.

Tendremos la premiación del Logosímbolo del Programa, el lanzamiento del distintivo, nuestra revista número 4 y como acto principal la conferencia del Dr. Miguel Ángel Vargas H. Presidente Internacional de la Red Iberoamericana de Informática Educativa – RIBIE-  con su conferencia “El nuevo papel de la Informática en una educación para  estudiantes hiperconectados”

Sean todos bienvenidos a la jornada y esta es nuestra programación

JUEVES 25 DE MAYO
Hora Actividades Responsables Lugar
2:00 p.m. Inscripción y listas generales. Profesores de la práctica académica Auditorio Bloq. Tecnológico.
2:30 p.m. – 3:00 p.m. Apertura de la jornada: oportunidades desde la acreditación de alta calidad. Director Departamento de Matemáticas y Estadística – Coordinador del Programa de Lic. En Informática Auditorio Bloq. Tecnológico.
3:00 p.m. a 3:30 p.m. Premiación al Concurso del Logosímbolo del Programa y lanzamiento del distintivo del Programa Coordinador del Programa – Estudiantes de segundo semestre Auditorio Bloq. Tecnológico.
3:30 p.m. Receso
4:00 p.m. a 5:00 p.m. Aprendizajes desde la salida a Medellín Estudiantes de décimo semestre Auditorio Bloq. Tecnológico.
5:00 p.m. a 6:00 p.m. La práctica pedagógica: un ejercicio de integración de TIC con una IE de Pasto Estudiantes de octavo semestre Auditorio Bloq. Tecnológico.

VIERNES 26 DE MAYO
Hora Actividades Responsables Lugar
8:00 a.m. Inscripción y listas generales. Profesores de la práctica académica Auditorio VIPRI.
8:30 a.m. a 10:00 a.m. Conferencia central: el nuevo papel de la Informática en una educación para  estudiantes hiperconectados Dr. Miguel Ángel Vargas H. – — Profesores de la práctica académica Auditorio VIPRI
10:00 a.m. Receso
10:30 a.m. a 11:00 a.m. Conformación de la comunidad de egresados y lanzamiento de la revista Número 4 RUNIN Coordinador del Programa —  Egresados del Programa Auditorio VIPRI
11:00 a.m. a 1:00 p.m. Experiencia formativa a través de la Narrativa Transmedia Estudiantes de Segundo semestre Auditorio VIPRI
1:00 p.m. a 3:00 p.m. Receso
3:00 p.m. a 4:00 p.m. Una experiencia  pedagógica – narrativa contada en imágenes Estudiantes de sexto semestre Auditorio Bloq. Tecnológico.
4:00 p.m. Receso
4:30 p.m. a 5:30 p.m. La actualización y flexibilidad curricular: propuesta del nuevo plan de estudios del Programa Coordinador del Programa Auditorio Bloq. Tecnológico.

Acerca de ... webmaster