BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / práctica / Nuestro espacio de reflexión….

Nuestro espacio de reflexión….

Muchas son la teorías  que se estudiaron y siguen estudiando en nuestra carrera profesional. Los aprendizajes muchas veces mas que de lo “transmitido”, consultado, examinado, se obtienen de lo observado y experimentado. El currículo oficial y el operativo pocas veces se miran tan claros como el oculto, representado en aquellas normas y valores que no son reconocidos abiertamente por los agentes educativos, pero que forman a veces más que la clase preparada.

A veces, en la práctica pareciese que ninguna de las teorías fuciona y necesariamente el docente, encuentra la “herramienta” que en el ejercicio la conoce, la asimila y la pone a su servicio. La docencia en la práctica es como “criar hijos“; no hay un manual que nos diga como hacerlo, existen consejos y guías de orientación pero sólo la realidad nos dice como obrar.

El primer consejo: asuman su Práctica Docente con compromiso y amor, con la fiel convicción que son formadores de personas y que en Uds. está la responsabilidad del futuro de ellas. Tomen el ejemplo de sus formadores para no cometer los mismos errores, pero sí para “copiar” las bondades que los harán mejor profesionales. Exigencia, Vocación y Reflexión.

Acerca de ... webmaster

Check Also

SIGNOS DE QUE ALGO NO ANDA BIEN

Es importante que aprendamos a ser buenos observadores debido a veces lo más absurdo puede ...

Deja un comentario